miércoles, abril 26, 2006

Premier Soccer


Datos técnicos:

Editor: Konami
Año: 1993
Género: deportes, fútbol
Monitor:
*Orientación: vertical
*Tipo: Raster: Standard Resolution
*Crt: color
*Resolución: 288x224 pixels
*Paleta de coleres: 2048
Número máximo de jugadores simultáneos: 2
Número máximo de jugadores: 2
Tipo de juego: VS.
Tipo de panel de control: panel de control multijugador (joystick 8 direcciones, 2 botones)
Sonido: mono amplificado(un canal)

Descripción , opinión personal:

Otro juego futbolístico. Consistente en un campeonato dividido en dos fases. En la primera fase juegas contra equipos de tu mismo grupo, mientras que en la segunda fase (que es la fase final) juegas contra los equipos vencedores de los otros grupos. Una vez que ganas esa segunda fase, te enfentarás contra un combinado de ensueño.

Los grupos de juego son los siguientes:
Europa Grupo A: Alemania, Inglaterra, España, Rusia, Francia, Irlanda del Norte, Suecia, República Checa.
Europa Grupo B: Italia, Holanda, Portugal, Polonia, Bélgica, Hungría, Gales, Escocia.
Grupo América: México, USA, Argentina, Brasil, Canada, Uruguay, Paraguay, Colombia.
Grupo Asia: Japón, Corea, China, Hong Kong, Singapur, Taipei, Australia, Nueva Zelanda. Grupo África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Algeria, Camerún, Ghana, Kenia, Suráfrica.

Lo primero que encontramos es una pantalla de selección de la vista. Escogemos desde la lejanía que queremos ver la acción. Aconsejamos una visión media para poder dominar a la perfección el juego. Posteriormente entramos en el menú de selección de equipo. Elegir un equipo u otro no influye, ya que ninguno tiene características especiales (yo por lo menos no las he podido apreciar). Una vez elegido el equipo comenzamos a jugar, siguiendo la mecánica anteriormente descrita.

Los gráficos son un poco simples. Y la música es tediosa. Ponen una música que no pega nada con un partido de fútbol y que llega a atacarte los nervios. Pero el punto fuerte del juego es la capacidad de engancharte que tiene. Mientras que los 3 primeros partidos son muy fáciles, la segunda fase se complica. El adversario hace faltas a doquier y el árbitro no pita nada. Y el partido final, es todo un reto. Juegas contra jugadores el doble de bestias que los tuyos, y mucho más rápidos y que se anticipan a tus movimientos. Eso te mantiene pegado. En cuanto pierdes un partido de la segunda ronda, te pones a jurar y a perjurar. Y sigues echando créditos para ganar a esa (*?@) selección que tienes delante. Además si empatas en la primera ronda, pasas a una tanda de penaltis. Cosa que en la segunda fase no ocurre, el empate significa perder el partido.

Tienes dos botones de acción: pase y tiro. Al darle al botón de pase, pasarás a un compañero milimétricamente. En este juego los pases no se fallan. Le das a pasar y ese pase llegará a un compañero. El tiro al recibir un balón alto se convierte en un cabezazo en plancha o en una espectacular chilena. En defensa tenemos dos botenes también: segada (botón de tiro) y empujón (botón de pase). Ambos métodos defensivos son bastante efectivos.

Meter gol no es muy difícil si sabes como. Los pases por alto desde un lateral y rematados con chilena casi siempre acaban en gol. O puedes optar por internarte en el área, esperar a que salga el portero y en el último momento chutar (casi siempre acaba en gol).

Podemos concluir diciendo que es un juego que destaca por su capacidad de adicción. Tiene detalles curiosos: es uno de los pocos juegos que incluyen al árbitro y a los linieres, el árbitro cuando cometes una falta te saca siempre amarilla pero nunca termina en expulsión de nadie, juega Irlanda del Norte pero no Irlanda, juega la selección de Hong Kong...

Música crispante para los nervios, pero una capacidad de adicción elevada.

Pantallazos del juego:







Páginas relacionadas con el juego:

http://www.klov.com/game_detail.php?letter=&game_id=9121
http://www.marcianitos.org/revisnombre/premiersoccer.htm
http://www.arcade-history.com/index.php?page=detail&id=2038

Jugar:
Como otros juegos arcade, has de conseguirlo para el M.A.M.E.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bahhh donde este el Kick off de toda la vida que se quiten los demas.

Es curioso que todos los juegos de futbol (y baloncesto) tienen una formula directa para marcar puntos. Nunca fallan.

Bubble Bobble dijo...

Me quedo con el Michel, que es español xD. O con el Tecmo World Soccer 96, que estaba al fondo de la Avellana.

fusco dijo...

Es el mejor juego 2D, así de claro, bff, vicios de miedo.