martes, abril 04, 2006

Zona 0

Producido y distribuido por la compañia de software española Topo Soft en el año 1991.
El juego está basado en escenas de la película Tron (que fue comentada ayer). Las escenas de las carreras de motos de luz.

Los gráficos son bastante simples, pero la jugabilidad impresionante. Una partida y estarás enganchado durante una tarde. Podría equipararse al Snake. La mecánica del juego es bastante simple. Pilotas una moto futurista en un escenario cerrado. Tu moto deja un rastro de luz con el que tienes que incomunicar a los demás motoristas y eliminarlos. Si chocas con: un rastro de otro motorista, otra moto, las paredes o con tu propio rastro; la has palmado y pierdes una de las cuatro vidas con las que cuentas. Simple ¿Verdad?. Pero altamente adictivo hasta que te haces con el truco del juego. Y la otra razón de estarte una tarde jugándolo es que no puedes guardar la partida y eso pica a seguir jugando.

En cuánto al sonido deciros que va por el speaker de vuestro pc. A algunos jovencitos os resultará raro escucharlo o incluso algunos no lo habías escuchado nunca. Pero para otros os recordará el pan de cada día. La música estilo futurista, para ambientar la estética del juego.

Tienes 3 modos de vídeo para elegir: CGA, EGA, VGA. Recomiendo que utiliceis el VGA.

Los controles son redefinibles y puedes optar por jugar con joystick si aún lo conservas.


Pantallazos del juego: