martes, abril 04, 2006

Pong


Publicado y distribuido por Atari en 1972. Se considera el primer videojuego de la historia, pero es una afirmacion errónea. El primero sería "Tenis para dos" de William Higinbotham en 1957 , de similar concepto. Se fabricaron dos versiones: doméstica y para ocio publico en forma de máquina recreativa. La primera constaba de un mando/sistema de dos joysticks de movilidad única por el eje "Y" (arriba y abajo, para los de letras) que se conectaba al televisor en cuestión y sintonizando el exitoso canal AV permitía jugarlo. El segundo tipo (recreativa) era similar, unicamente la tele era mas grande que la de nuestras casas, encajada en una chillona carcasa amarilla y que permitía volatilizar cualquier paga semanal facilmente.

Los gráficos son...¿cómo podría decirlo?...los mas simples que creo Dios: una línea vertical y discontinua para marcar los campos de cada jugador, dos palitos tambien verticales representando las "raquetas" de cada jugador, un marcador y una "bola" rebotante formada. La jugabilidad es como los gráficos, mas sencillo inimaginable. Cada jugador maneja su "raqueta" de arriba a abajo de la pantalla intentando evitar que la "pelota" sobrepasara su limite; si lo lograba (la pelota) el enemigo se marcaba una punto y en algunos casos daba muestras de burla directamente a la cara de su contrincante (al margen de la máquina claro). No penseis que podeis guardar la partida, si llegas a 10 puntos contra la máquina pues te felicito pero si apagas, el marcador vuelve a cero. Seguro que a la segunda partida intentaras recluirlo en la papelera de reciclaje. No lo hagas, es un videojuego muy anciano y con sentimientos; únicamente llama a un colega y prueba a jugar, es patéticamente adictivo.

Su calidad de sonido es igual de simple. "Ping" al rebotar la "pelota" contra una "raqueta". Se inicia en MS-DOS. Mouse y teclado para un jugador, teclado para dos. Incluye archivo de sonido "Ping" e instrucciones.

Clásico entre clásicos

Si de verdad te has leido todo esto y tienes ganas de jugar cuanto antes, que los dioses te protejan. Descargatelo AQUÍ (archivo .zip)

Asi era, es y será: