martes, abril 25, 2006

Bull Fight









Datos técnicos:


Editor: Sega
Año: 1984
Género: habilidad
Monitor:
*Orientación: vertical
*Tipo: Raster: Standard Resolution
*CRT: color
Número de jugadores simultáneos máximo:1
Número de jugadores máximo:2
Modo de juego: alternando
Clase de panel de control: un solo jugador
Controles:
*josytick de 8 direcciones
*2 botones
Sonido: Mono Amplificado (un solo canal)



Descripción y opinión personal:

Posiblemente trataron de explotar en un mercado como el japonés, la afición de su población a las tradiciones típicas de otros países en este caso los toros. Se les ve un poco a la legua sus intenciones, de hacer una máquina "typical spanish". Presentación inicial con bailaoras incluidas. Por tanto es una máquina diseñada para aprovecharse de ese filón potencial de afición a lo typical spanish. El resultado un poco pobre.

Tu papel el de un matador dispuesto a ganarse la gloria. Para empezar la plaza tiene forma cuadrada... Imaginaos el conocimiento sobre los toros de los que lo realizaron. Tienes a un torero al que mover alrededor de la plaza y dos botones de acción. Con uno mueves la muleta y con el otro utilizas la espada para matar. La tónica del juego simple, mueve la muleta y haz que el toro la siga consiguiendo puntos. Una vez que cansas al toro vete a matar. Cuanto antes lo mates mas puntos conseguirás. ¿Simple?. Parece que se ajusta a la tradición y todo. Pero en cuanto te das cuenta de que si consigues que el toro se estampe contra la barrera tienes unos puntos extras... Y le unes además que la plaza es cuadrada y tienes la ecuación perfecta del desconicimiento del mundo taurino. Eso no es lo único puedes intentar matar las veces que quieras. Lo cual hace que sea mucho mas fácil el juego, a veces simplemente con aproximarte al toro y empezar a soltar pinchazos a diestro y siniestro llegas a conseguir que caiga muerto sin haber dado un solo muletazo. Las cogidas tienen su gracia también. Si el toro te da de refilón no mueres, e incluso alguna vez sale un novillero a echarte una mano para que no te siga corneando el toro. Pero si te engancha en condiciones te mandará volando fuera de la plaza... Realismo total.

En cuanto a la jugabilidad. Los movimientos son un poco toscos. La muleta se mueve un tanto recta. No puedes hacerla girar curva. Tienes que hacerla girar haciendo que describa un cuadrado. Al pulsar el botón solo tienes esa opción. El toro se comporta un tanto extraño en cuanto a las trayectorias en muchas ocasiones. En cuanto a la dificultad, es progresiva. Vas por rondas. Matas a un toro y a continuación sale otro. Los dos primeros son muy fáciles de matar, pero con el tercero la dificultad comienza a aumentar.

Conclusión. Un juego realizado desde el desconocimiento de la tradición taurina. La música "typical" de la tierra... Un poco pobre. La gráficos son un tanto simples. Pero tratándose de 1984, pueden resultar pasables. Está bien para jugar y echarte unas risas, pensando en lo poco que saben sobre los toros. Para un rato nada más, no es de esos juegos que consiguen engancharte en un gran vicio. Un simple pasable y tirando a muy bajo.


Imágenes:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente la hiciesen cuadrada para tener mas espacio jugable. Sino piensa en el poco espacio que habría para jugar.

Pero bueno, ya sabes que los asiaticos, sobre todos los japoneses, se toman ciertas licencias a la hora de llevar el agua a su molina.

Un ejemplo claro fué la licencia adquirida por el estudio Toei en los años 80 de Spiderman. Se les acababa la licencia y no sabian que hacer. Así que se pusieron manos a la obra y produjeron su propia versión de Spiderman (pronunciado Supeiroman) que era la típica de power ranger. Peter Parker es profesor de una escuela, motero y super heroe. Conocedor de un gran número de artes marciales y redes hechas de cuerdas. Además tenía a su disposición un mecha propio que llamaba "Marvel" para cuando las cosas se llamaban feas. La serie también disponia de masillas y cosas del género, todo un bombazo para cualquier friki.

Puedes pasarte por Youtube y verificar lo que he dicho :D pero que puto friki soy.

Salu2

Bubble Bobble dijo...

Tendré que comprobarlo xD... Espero una review tuya de lo que quieras. A ser posible de juegos de tortas que siempre te han gustado xD. Un saludo.

Niero@Destructoid.com dijo...

Esta bastante raro. Mañana lo pongo en en mi blog para los americanos ;)