jueves, enero 18, 2007

Automóviles Retro (segunda parte)


ECTOMOBILE:


Who you gonna call?
¡¡¡ Ghostbusters !!!

Una llamada y los cazafantasmas se encargarán de resolver tu problemilla con cualquier tipo de ectoplasma. (Hoy en día de esto se encarga nuestro querido Iker Jiménez).

El Ectomobil o Ecto-1 (eso pone en su matrícula en la primera película y es el nombre que usan en la serie de dibujos animados) es un coche bastante curioso y un tanto macabro, ahora os explico. El coche es un modelo 1959 Cadillac Miller-Meteor. Un coche profesional de Cadillac fabricado por Miller-Meteor y pensado su uso para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Los coches Cadillac para profesionales (Ambulancias, coches funerarios, limusinas, reparto de flores), eran fabricados por distintas compañías siendo Miller-Meteor una de ellas. El coche de la película es un híbrido entre ambulancia y coche funerario (de ahí lo macabro). Según lo que he leído tiene aspecto de ambulancia pero en la parte trasera tiene unas ruedas para mover un ataúd. A quién se le ocurriría tunear un coche de ¡¡funeraria!!.

Total cuando alguien avisaba a Los Cazafantasmas bajaban pitando por la barandilla para montarse en el Ecto-1 e ir a patear fantasmikos. Poniendo a tope su sirena y encendiendo los 4 rotativos de luz. El techo del coche esta lleno de artefactos que nadie sabemos para que coño sirven, en las películas no nos ha sido revelado. Aunque se especula que uno de los mismos podría tratarse de un arma pesada anti fantasmas (una especie de antiaéreo). Otro de ellos podría ser una antena de comunicaciones. Os incluyo una imagen a modo ilustrativo (en primer plano veríamos el cañón y por detrás lo que podría ser una antena).


Incluso en una versión del guión escrita por Dan Aykroyd el Ecto-1 podría realizar viajes interdimensionales. (Y mi pregunta es, que hiciera viajes interdimensionales para qué coño serviría).


Curiosidades:
  • En un principio se pensó pintar el coche de negro, pero se desechó esta opción ya que el coche no se vería bien de noche.
  • Iba a ser un coche con más avances tecnológicos, incluso con una inteligencia artificial (¿Un Kitt cazafantasmas?)
  • Se utilizaron dos coches para rodar las dos películas. El segundo se compró durante el rodaje de la segunda película después de que el otro coche acabase "muerto".
Si quieres saber más de este coche, en las siguientes páginas encontrarás información:

Vídeo del Ecto-1 en acción:



No hay comentarios: