miércoles, enero 17, 2007

Automóviles Retro (primera parte)

Así es señores de lo Retro. Acabáis de dar con la primera, original y mas guay "Lista de los mejores coches Retro". No están ordenados de ninguna manera en especial. Ademas, os linkeamos con webs donde recopilar mas información sobre ellos, que la que os muestro. Ahora viene lo bueno:

DeLorean DMC-12

-¡Hey, Doc!¿No me digas que has hecho una máquina del tiempo con un DeLorean?
-Así es, Martin. Ya puestos a hacerla, mejor que fuera con un coche elegante...

Con estas palabras, Michael J. Fox descubría en "Regreso al Futuro" el fabuloso DeLorean DMC-12 modificado con un "Condensador de Fluzo" (no de flujo), unos impresionantes "reactores" rectangulares montados sobre el capó (el DMC-12 tenía el motor detrás) y un lío de cables y tubos que hacian del maravilloso automovil uno aun mejor. Según el diario del propio Delorean, un DMC-12 con ambas puertas (de gaviota) abiertas recuerda a un X-Wing de la Guerra de las Galaxias, película de la cual se consideraba un gran fan (Friki).

Ya en las secuelas de "Regreso al Futuro" se mantenía el mismo coche, pero con algunas modificaciones: los tapacubos se pintaron de rojo, el pequeño mástil blanco se colocó sobre la cabina del conductor y (ojo al dato) ¡¡¡Podía volar!!!

NOTA: Para los que no hayáis visto la película, ningún coche puede volar, excepto en las pelis de "Regreso al Futuro" y las de James Bond.

Pulsar aquí para acceder al artículo sobre el DMC-12 en la Wikipedia Inglesa.


Lo mas característico de este vehículo es su motor PRV-V6 (Peugeot-Renault-Volvo) de 130 CV y de 3 marchas automático. Originalmente se vendía con la pintura metal antioxidante de serie, te lo tenías que pintar tú.

Por si os interesa comprar uno, os tendréis que poner a la cola, que yo voy antes. La DMC dejó de existir hace mucho tiempo y solo existen 6000 unidades operativas (de las que solo hay 500 en Europa y ninguna en España). En Alemania se venden a 40.000€, en EE.UU. su precio oscila entre los 15.000 y 25.000 $ (y que te lo lleven a casa unos 3000 $ mas). Una empresa texana piensa volver a reconstruirlos y venderlos a 30.000 $.

Vídeos DeLorean DMC-12:



1955 Lincoln Futura

¡Rápido, Robin! ¡Al Batmovil!

Y tras cruzar decenas de diferentes tubos y cañerías, ambos superhéroes de carne y hueso de la famosa serie de "Batman" de 1966 se introducían de un salto en el super automóvil que aguardaba impaciente la acción dentro de la bat-cueva. De esta manera, el caballero oscuro (con un traje de papel-maché del cual se le salían las chichas por todos lados) y su fiel acompañante Robin (actor de 30 y pico años interpretando a un joven adolescente hormonado) se disponían a repartir mamporros con onomatopeyas.
El vehículo en cuestión es un Lincoln Futura (Lincoln es una división de la Ford Motor Company) versión original de 1955 pero el modelo de 1965. ¿Modificaciones? Solo dos: La pintura y los tapacubos. El resto es tal cual salía de serie de la fábrica; ¡Incluida la sirena policiaca!.
Fue un vehículo diseñado durante el apogeo de la ciencia-ficción norteamericana que quería recordar aquellos vehículos espaciales tan futuristas. De ahí su apelativo "Futura".

Podéis ver uno en el Volo Auto Museum en Volo, Illinois.

Mas información esta página dedica al vehículo pulsando aquí.

Vídeo en el que podemos ver Concept Cars de la época entre ellos el Lincoln Futura:


"General Motors Company" VAN

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos, son... ¡EL EQUIPO A!"

La pregunta de millón: ¿Cuanto valía contratarlos?, vale que si estabas en problemas te los resolvían a base de tiros y explosiones que no mataban, pero ¿y si no tenías un duro como les pagabas?. Grandes preguntas que no estamos ahora aquí para resolverlas.

La "fragoneta" que todos hemos querido tener es una GMC VAN, que , según tengo entendido, es un automóvil muy popular en los EEUU. Las modificaciones respecto a una unidad de serie son: el característico alerón, los faros sobre la cabina de conducción, las llantas rojas (que manía la de pintar todos los coches retro con llantas rojas), la eliminación de las ventanas para pasajeros y la pintura negra con la franja roja. Se dice que se pinto de este modo haciendo un guiño al "Coche Fantástico" también de rojo y negro.

En la serie, la furgoneta era propiedad de B.A. Barrakus (Mr. T) y era el vehículo involcable e indestructible que el Equipo A usaba para sus traslados y aventuras. ¿Y por qué una furgoneta? responderé con otra pregunta: ¿Y en dónde sino vas a meter a 5 convictos de la justicia, todas las miles de armas y explosivos (para nada letales), rehenes y prisioneros liberados, comida, suministros, munición y joyería de Barrakus? Lo raro es preguntarse porque no es un camión.
Se usaron seis furgonetas en la serie, hoy podemos ver alguna de ellas.
Una en Cars of the Stars Keswick en Nueva Inglaterra y otra en los Estudios Universal para fotografiarse con él. Siento no poder linkearos con mas información pero la aquí expuesta es toda aquella que pude encontrar. Si reúno mas detalles no dudéis en que lo actualizaré.
- - - - -

Bueno. Espero que hayáis disfrutado con esta primera parte de la lista. No dudéis que habre de continuarla en breve porque aún quedan el el aire míticos vehículos como "K.I.T.T." (El coche fantástico), el "buga" policial de los Blues Brothers y otros muchos...

¡Saludos y hasta pronto!