lunes, agosto 07, 2006

¿Dónde dejé el manual de instrucciones?

Muchas veces nos hacemos esa pregunta. O algunos incluso ni se la hacen, ya que consideran que un juego del que te tengas que leer las instrucciones no merece la pena jugarlo.

Yo considero que el manual de instrucciones, es mucho mas que meras instrucciones (valga la redundancia). El manual muchas veces contiene muchas cosas intresantes: la descripción de los personajes, la historia en la que se encuadra el videojuego...
Y muchas veces lo: perdemos, nos lo tiran a la basura, desgastamos hasta que se rompe... Y nos quedamos sin el para siempre.

Os dejo una web para aquellos a los que os gusta tener el juego y su manual de instrucciones. Es replacementdocs . En esta web podeis encontrar una extensa lista de manuales de instrucciones para todas la plataformas. Espero que os sea útil.

P.D. : Si sabes de páginas similares, deja un comentario y la incluimos en el blog.

2 comentarios:

Don Willybel dijo...

Opino que lo que verdaderamente no se leen son los archivos README.txt tan odiosos. Los manuales de papel traen mucha informacion util e interesante. A la vez que pueden ser manuales realizados con ingenio; por ejemplo el manual de "Indiana Jones: La tumba del Emperador" asimila el posible diario del Dr. Jones y el manual del "Neverwinter Nights" trae todo lo esencial y fundamental para poder realizar una partida de D&D sin necesidad de material informatico alguno.

Si conoceis mas manuales ingeniosos, porfavor comentarlos aqui.

Gracias y saludos.

Don Willybel dijo...

Viendo el tremendo exito que ha tenido mi idea me veo en la obligacion de impulsarla. Para ello me remito al manual del juego "Fallout" el cual asemeja un manual de instrucciones al cual acogerse en caso de Guerra Nuclear. Nos muestra las distintas opciones del juego y su manejo con mezcla de humor y seriedad. Ademas, finaliza el documento con una extraña receta de cocina para despues de una Bomba Atomica. Este manual podeis verlo junto al CD-ROM de la version para Windows XP del juego o en el CD de "Extras" que trae consigo la caja de la ultima version del juego "Baldur´s Gates (1)"

Animo y Saludos