viernes, marzo 31, 2006

Mad Tv

Posiblemente uno de los juegos que más te pueden enganchar. Producido y distribuido por Rainbow Arts en 1991. Te metes en el rol, de un director de una cadena de telivisión. Has de encargarte de la parrilla diaria, y mantener unos índices de audiencia lo suficientemente altos si no quieres terminar aplastado en el suelo. (un índice bajo de audiencia supondrá el ser arrojado por la ventana por tu gordo y calvo jefe, xD).
Pero el verdadero objetivo del juego es conquistar a la presentadora Betty. Para ello tendrás que ganar una cantidad considerable de dinero y agasajarla con regalos. Hasta que acepte irse contigo de crucero, dando por terminado el juego. Aunque puedes jugar libremente y saltarte por la torera el ligarte a la presentadora rubia.

¿En qué radica la diversión de este juego? En muchas cosas, no es una única respuesta. Por un lado tenemos que toda la programación que puedes elegir son películas y series de nuestra infancia (Mad Tv One Point, como dirían en Eurovisión). El edificio, a la entrada tiene un plano orientador. Pues bien puedes mover las entradas de ese plano y hacer que terroristas pongan bombas en la competencia, aunque ellos te pueden hacer lo mismo y no es divertido que vuele tu estudio de películas cuando habías comprado la trilogía orginal de la Guerra de las Galaxias (2 points). Puedes producir tus propios programas, eligiendo entre un destartalante elenco de "estrellas" (3 points). Los personajillos que representan a la audiencia que está viendo en un momento determinado son desternillantes (4 points). Programar en un día todas la pelis de Rambo, no tiene precio (5 points). Y un largo etcetera.

La mecánica del juego es bien simple. Haz la programación del día. Consigue contratos con anunciantes para lograr beneficios. Escoge las noticias del día, para tu telenoticias. Compra antenas para aumentar tu cobertura. Alquila un estudio para producir tus series o concursos. La verdad que es muy simple y adictivo.

Descárgame jodido nostálgico de la TV antigüa

Pantallazos del juego









Trucos del juego:

Existe un truco para conseguir cantidades de dinero inmensas. Sube al despacho de alquiler de estudios. Y adquiere en propiedad uno, para luego dejarlo. Haz eso repetidas veces. El dinero pasará de negativo a positivo. No es recomendado pasarse en la cifra de dinero positivo que te salga, porque el juego se puede ir al garate y colgarse.

miércoles, marzo 29, 2006

The Blues Brothers


Maravilloso juego arcade. Este estaba basado en la película del mismo nombre. Te pones en el papel de Jack o de Elwood; los dos tienen las mismas características pero lo divertido radica en que uno es el gordo y el otro el flaco. Para los que no lo sepais, los blues brothers en la película, trataban de evitar que se derribara el orfanato donde se habían criado. Pues bien el juego es básicamente lo mismo. Tienes que recolectar una serie de instrumentos musicales para poder dar un concierto. Además a lo largo de los niveles vas recogiendo discos de musica, que te permitirán obtener vidas extras. El juego tiene 5 niveles o escenarios. Comienzas en un centro comercial, luego vas a parar a una fábrica, a la cárcel, a una depuradora y por último a unas obras. Un juego que a mi realmente me parecía entretenido y sumamente gracioso (los enemigos tenían su aquel y volar con el paragüas también). La banda sonora, excelente. No es una maravilla en calidad cd, pero recordar que el juego data de 1991.

Y por supuesto lo ponemos a tu disposición CÓGEME AND MAKE BLUES

Pantallazos del juego:





Bienvenido a Inserte Moneda

Bienvenidos a este modesto blog. El objetivo del mismo es remorar los años: 70,80, 90. Videojuegos, anuncios, series, dibujos animados, música... Muchos hemos pasado tardes enteras rememorando todo eso, rememorando al fin y al cabo nuestra infancia.

Esas tardes enteras jugando en los recreativos intentando pasarte esas máquinas que te volvían loco: Metal Slug, Pang, Snow Bros, Sunset Riders, Puzzle Bobble, Tetris, Space Invaders, Dungeons and Dragons... Las mañanas de los sábados viendo: Gijoe, Humor Amarillo, los combates de Hulk Hogan, Oliver y Benji, Bola de Dragón, Super Mario, Sonic, El prícipe de Bel Air... Las tardes en casa del amigo que tenía videoconsola porque tus padres nunca te compraron una. Los Nikis sonando a todo trapo en tu casette. Loca Academia de Policía en la tele...

Este blog va a tratar de sacar del baúl de los recuerdos todo lo que podamos.

¡¡LARGA VIDA A LO RETRO!!