martes, febrero 27, 2007

Papel y pegamento

Queridos lectores, hemos creado un blog dedicado exclusivamente al mundo de los recortables. Su nombre es "Papel y pegamento".

Aquí tenéis la dirección: www.papelypegamento.blogspot.com

Un saludo, esperamos os guste.

miércoles, febrero 21, 2007

Kings of the Beach: Professional Beach Volleyball

  • Título: "Kings of the Beach: Professional Beach Volleyball"
  • Año de lanzamiento: 1988
  • Desarrollado por: Electronic Arts
  • Publicado por: Electronic Arts



Chicas, playa, sol... ¡y voley!

Kings of the Beach es un título dedicado al voley playa. Los diseñadores son: Michael Abbot y Nana Chambers. Según lo que pone en la portada interior de la caja de juego, Michael Abbot es un aficionado a los torneos de voley playa, lo que impulsó el desarrollo de este juego.

Para el desarrollo del mismo contaron con dos famosos jugadores de voley playa: Sinjin Smith y Randy Stoklos (primer jugador de voley playa que ganó 1 millón de dólares en premios). Estos dos jugadores formaban una de las mejores parejas del voley playa. Ambos jugadores están retirados de la competición profesional y se dedican a la organización de campamentos de voley playa.

Antes de analizar el juego, unas consideraciones previas. El voley playa es un deporte en el que se enfrentan dos equipos compuestos cada uno por dos jugadores. Se juega en un campo de arena con unas dimensiones de 16x8 metros. Es deporte olímpico desde Atlanta 1996.

Centrémonos en el juego. Al iniciar el juego accedemos al menú principal.





  • Los tres campos superiores, son las zonas de entrenamiento. Recibir, colocar y remate.
  • La carpa central, es el menú de opciones.
  • Los campos inferiores, el de la izquierda es para jugar un partido y el de la derecha para disputar el torneo y convertirte en "Rey de la playa".


Captura del menú de opciones

En el menú de opciones podemos hacer varias cosas:
  • Elegir si controlaremos a Sinjin o a Randy si jugamos solos o bien elegir quién es cada uno si jugamos con un amigo (en el mismo ordenador, que en esos tiempos el juego online nanai de la china). Podemos controlar a nuestro personajes con: el teclado, un joystick o con el ratón.
  • Elegir a quién controlaremos en los campos de entrenamiento (Sinjin o Randy)
  • El modo de juego cuando hay dos jugadores (lo que seleccionemos solo es aplicable para partido, no para el torneo). Podemos elegir o cooperativo (formando pareja contra el ordenador) o bien podemos enfrentarnos el uno contra el otro (jugador+ordenador vs jugador+ordenador)
  • Nivel de dificultad, tenemos tres niveles: facilongo, medio, o chungo de la muerte.
  • Sonido: si queremos tener sonido o prescindir del mismo (el sonido sale del altavoz interno del ordenador, ains que tiempos aquellos...)
  • Contraseñas: al ganar tres partidos en el modo torneo te dan una contraseña, que posteriormente puedes meter aquí para retomar la partida en donde te quedaste.
  • Salida a la playa= Salida al menú principal.
  • Salida a Dos= Cerrar el juego.
Controles:

TECLADO 1
  • Flechas de dirección para moverse.
  • ´ (tecla a la derecha de la Ñ)= Recepción/Saque: un toque lanza el balón al aire, segundo toque golpea el balón sin saltar.
  • Ñ= Colocar/Saque: un toque lanza el balón al aire, segundo toque golpea el balón saltando.
  • L= Remate/Bloquear en defensa/Saque normal.
TECLADO 2

  • R= diagonal sup. izquierda T= arriba Y= diagonal sup. derecha H= derecha B= diagonal inf. derecha V= Abajo C= diagonal inf. izquierda F= izquierda
  • D= Recepción/Saque: un toque lanza el balón al aire, segundo toque golpea el balón sin saltar.
  • S= Colocar/Saque: un toque lanza el balón al aire, segundo toque golpea el balón saltando.
  • A= Remate/Bloquear en defensa/Saque normal.
Comunes
F1: quejarse al árbitro
F3: pausa y estadísticas

Modos de juego:

  1. ENTRENAMIENTO: el propio nombre lo indica. Puedes practicar 3 aspectos. La recepción de balones, el campo superior a la izquierda en el menú principal. La colocación, el campo superior central en el menú principal. Y el remate, campo superior a la derecha en el menú principal.
  2. PARTIDO: un partido de entrenamiento. Campo inferior izquierdo.
  3. TORNEO: un total de 15 partidos en 5 playas del mundo (San Diego, Chicago, Hawai, Río de Janeiro y Sidney) para que tu equipo se convierta en "Los reyes de la playa". Disputas 3 partidos en cada playa. Si ganas los tres partidos aparecerá una pantalla con una chica en bikini y una contraseña. Esa contraseña la podrás introducir luego en el menú de opciones para retomar la partida en el punto en que te quedaste. En caso de perder por ejemplo el segundo partido, te joderás y te tocará empezar de nuevo en esa playa.
Reglas del juego:

No coinciden con las reglas actuales de voley.
  1. Tres toques de balón por equipo.
  2. Partido a 1 set. Para ganar hay que lograr 15 puntos.
  3. Cada 5 puntos se cambia de lado (5 puntos logrados entre los dos equipos).
  4. Árbitro: tras una jugada dudosa (no se sabe bien si el balón cayó dentro o fuera del terreno de juego) puedes quejarte al árbitro pulsando F1. En caso de que lleves razón te concederá la posesión, sin embargo si la queja es injustificada o errónea te amonestará. Primero sacará una tarjeta amarilla y posteriormente una roja. Al sacarte la tarjeta roja pierdes un punto.
  5. Posesión: en todos los partidos sacas. Si en esa posesión ganas, un punto sube a tu marcador. En caso de perder, la posesión pasa al otro equipo pero no se anota un punto. Tiene que ganar la siguiente posesión para ganar el punto. Es el sistema antigüo del voley, así explicado suena extraño pero una vez que juguéis lo comprenderéis perfectamente.
Opinión:

Kings of the Beach es un divertido juego deportivo. Explota un deporte apenas tocado por los videojuegos como es el voley, a bote pronto solo me viene a la memoria algún juego para recreativa que comparte esta temática (Championship V´ball, Power Spikes). Lo realmente divertido es jugar con un amigo, el ordenador no se compenetra tan bien como un colega (o tal vez si, porque siempre hay algún amigo cazurro cabrón tocahuevos que no se cosca de nada). Además tiene un puntazo, el poder quejarte al árbitro y que este rectifique su decisión (yo he llegado a conseguir que me diese puntos que no habían sido, aunque la mayoría de las veces te saca una tarjetita y no de visita precisamente)

Sonido: es escaso. Una melodía bastante pegadiza que suena en el menú de opciones y al cambiar de campo. Al principio del partido suena una melodía típica de la playa en la que estas jugando. Efectos sonoros, al golpear el balón y los aplausos del público tras un mate o bloqueo espectacular.

Gráficos: simples. ¿Qué esperáis? el juego es de 1988. El detalle del público me parece bastante cachondo, cuando hay un remate o bloqueo espectacular, comienzan a moverse y aplaudir. Como en el concurso de mates del "Jordan vs. Bird: One on one" (Juego también de Electronic Arts y lanzado el mismo año)

Consejos práticos: rematar al segundo toque para pillar desprevenido al otro equipo (el ordenador no irá a bloquear, ya que piensa que se darán tres toques y no dos), si jugáis solos elegir a Randy porque a la hora de defender se encarga de bloquear y podéis sacar algunos puntos realizando.

Dificultad: la dificultad es progresiva, cuanto más avances en el torneo más duros serán los rivales.

Contras del juego: no puedes salirte de un partido y luego retomarlo, si sales lo has perdido para siempre. El no poder grabar, hace que te que echar 3 partidos (lo equivalente a una playa) para conseguir la contraseña de las pelotas y no tener que empezar el juego cada vez. La otra jodienda es que si palmas el segundo o el tercer partido tienes que volver a empezar la tanda de 3 con el consiguiente cabreo y juramentos en arameo mientras golpeas furiosamente lo que tienes a mano. (es una *?¿¡* perder por ejemplo el partido de la final y tener que volver a empezar esa tanda de 3)

Conclusión:
juego para pasar un rato divertido, sobre todo con un amigo. Aunque a la larga se hace algo repetitivo y si encima empiezas a perder terceros partidos se torna en un juego enviado por Satanás a la Tierra con el objetivo de volvernos tarumbas.

Contraseñas:

  1. SIDEOUT
  2. GEKKO
  3. TOPFLITE
  4. SUNDEVIL
Capturas del juego:






Curiosidades:
  • En la playa de Sidney, nos enfrentaremos a Cocodrilo Dundee.
  • Una de las parejas está formada por personajes de otros juegos de EA, Lester de "Ski or die" y Hard Hat Mack.
  • El juego venía con una calcamonía (imagino que sería el logo que sale como cursor en el menú principal).
  • Algunos miembros de EA hacen un cameo en el juego.
Enlaces:

Si te pica el gusanillo y quieres saber más del voley playa puedes consultar estos enlaces:
Y si quieres estadísticas de Randy y Sinjin mira estos enlaces:

martes, febrero 06, 2007

DeLorean con piezas de Lego


¿Aún tenéis piezas de Lego por casa? ¿Por qué no montar un DeLorean DMC12 de Regreso al Futuro con ellas? Podéis encontrar unas instrucciones de cómo montarlo haciendo click aquí.

Mas imágenes de humor-retro


Lo que Super Mario ve cuando jugamos a la Game Boy

"Thriller" (versión rusa)


¿Ahora quien come a quién, Pacman?


Otra de recortables

Esta es la cuarta entrada del blog dedicada a recortables. ¿Por qué tantas entradas dedicadas a recortables? Mi respuesta es que son interesantes y dignos de estar en la estantería de los amantes de lo retro.

Si alguno montáis uno, podéis enviarnos las fotos a insertemoneda@hotmail.com y las colgaremos aquí para que todos puedan ver vuestra creación.

Sin mas preámbulos aquí tenéis los recortables:

Optimus Prime de los "Transformers" haciendo click aquí.
El "Lightcycle" de "Tron" haciendo click aquí.
La nave Icarus de "El planeta de los simios" haciendo click aquí.
La pistola de "Juez Dredd" haciendo click aquí.
Un DeLorean DMC-12 de "Regreso al Futuro" haciendo click aquí (este modelo es más sencillo que el puesto anteriormente).

domingo, febrero 04, 2007

Arcade, una instalación del proyecto "Blinkenlights"

Entre Septiembre y Octubre del año 2002, con motivo de la "Noche Blanca" (25 de Septiembre), se llevó a cabo en París y Berlín un curioso proyecto. Se trataba de usar edificios rectangulares con ventanas también rectangulares como si de una pantalla digital se tratara. Me explico, el proyecto consistía en usar la iluminación de cada ventana como si fuera un pixel. De esta manera, se podían reproducir sencillas imágenes a una escala gargantuesca.



Podemos decir que contaba con una función Retro. Se diseñó un sistema por el cual, mediante el teléfono móvil, un ciudadano berlinés o parisino pudiese jugar a juegos clásicos (Tetris, Pacman, Pong y Arkanoid) a escala gigante. La mala noticia es que el programa no se ha puesto en práctica desde esa fecha. Aun así, existen rumores que implican a ciertas ciudades estadounidenses y europeas en su nuevo uso. Os dejo imágenes del proyecto y su web oficial.







Saludos.