lunes, enero 29, 2007

Humor (II)

Humor en vídeo

Vídeo en el que podemos ver a un grupo de amigos haciendo una delirante imitación del principio de la serie "El príncipe de Bel-Air".

Piratas del Caribe 2: La Venganza de LeChuck


La propaganda que todos pensamos

Actualizaciones

He actualizado la entrada automóviles retro segunda parte . Esta actualización ha consistido en la modificación de parte del texto, añadir una imagen (del techo del coche) y un nuevo link.

También he actualizado la entrada recortables "Los mejores coches retro". Añadiendo a la lista el recortable del Ecto1.

jueves, enero 25, 2007

George Barris

Hace poco willybel y un servidor comenzamos una serie de artículos dedicados a los automóviles retro. Entre esos coches os hablamos del Lincon Futura, que fue transformado en el Batmobile de 1966. Pero no mencionamos a la persona que customizó un Lincon para convertirlo en un coche para Batman. Esa persona es George Barris.

Además de ser el "padre" del Batmobile de 1966, es también el creador del coche de Los Munsters. Posee una compañía que construye réplicas de coches famosos como: el General Lee, KITT, el Ford Torino de Starsky y Hutch, el Ectomobile...

Si queréis saber más, os dejo la página web de su empresa y su blog personal.

Barris Kustom Industries
Barris Blog


Humor (I)


Heil Bros!



Los Simpsons (Manga)




CONTRA WARS










miércoles, enero 24, 2007

The Blues Brothers (PC)

Hace tiempo hice un comentario de este juego. Lo colgué para que todo aquel que quisiera lo descargase, pero acabó borrado con el tiempo.

Lo pongo de nuevo a vuestra disposición, pero esta vez de manera permanente (espero que así sea). Sólo tenéis que hacer click aquí para descargarlo.

jueves, enero 18, 2007

Automóviles Retro (segunda parte)


ECTOMOBILE:


Who you gonna call?
¡¡¡ Ghostbusters !!!

Una llamada y los cazafantasmas se encargarán de resolver tu problemilla con cualquier tipo de ectoplasma. (Hoy en día de esto se encarga nuestro querido Iker Jiménez).

El Ectomobil o Ecto-1 (eso pone en su matrícula en la primera película y es el nombre que usan en la serie de dibujos animados) es un coche bastante curioso y un tanto macabro, ahora os explico. El coche es un modelo 1959 Cadillac Miller-Meteor. Un coche profesional de Cadillac fabricado por Miller-Meteor y pensado su uso para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Los coches Cadillac para profesionales (Ambulancias, coches funerarios, limusinas, reparto de flores), eran fabricados por distintas compañías siendo Miller-Meteor una de ellas. El coche de la película es un híbrido entre ambulancia y coche funerario (de ahí lo macabro). Según lo que he leído tiene aspecto de ambulancia pero en la parte trasera tiene unas ruedas para mover un ataúd. A quién se le ocurriría tunear un coche de ¡¡funeraria!!.

Total cuando alguien avisaba a Los Cazafantasmas bajaban pitando por la barandilla para montarse en el Ecto-1 e ir a patear fantasmikos. Poniendo a tope su sirena y encendiendo los 4 rotativos de luz. El techo del coche esta lleno de artefactos que nadie sabemos para que coño sirven, en las películas no nos ha sido revelado. Aunque se especula que uno de los mismos podría tratarse de un arma pesada anti fantasmas (una especie de antiaéreo). Otro de ellos podría ser una antena de comunicaciones. Os incluyo una imagen a modo ilustrativo (en primer plano veríamos el cañón y por detrás lo que podría ser una antena).


Incluso en una versión del guión escrita por Dan Aykroyd el Ecto-1 podría realizar viajes interdimensionales. (Y mi pregunta es, que hiciera viajes interdimensionales para qué coño serviría).


Curiosidades:
  • En un principio se pensó pintar el coche de negro, pero se desechó esta opción ya que el coche no se vería bien de noche.
  • Iba a ser un coche con más avances tecnológicos, incluso con una inteligencia artificial (¿Un Kitt cazafantasmas?)
  • Se utilizaron dos coches para rodar las dos películas. El segundo se compró durante el rodaje de la segunda película después de que el otro coche acabase "muerto".
Si quieres saber más de este coche, en las siguientes páginas encontrarás información:

Vídeo del Ecto-1 en acción:



Actualizado automóviles retro primera parte

He añadido algunos vídeos a la primera parte de automóviles retro.

Recortables "Los mejores coches retro"

Como complemento a la lista de "Los mejores coches retro", pongo a vuestra diposición los links a 3 fantásticos recortables. El DeLorean DMC-12 de "Regreso al futuro", el Lincoln Futura transformado en el Batmobil de 1966 y por último el 1959 Cadillac Miller-Meteor de "Los Cazafantasmas".

miércoles, enero 17, 2007

Automóviles Retro (primera parte)

Así es señores de lo Retro. Acabáis de dar con la primera, original y mas guay "Lista de los mejores coches Retro". No están ordenados de ninguna manera en especial. Ademas, os linkeamos con webs donde recopilar mas información sobre ellos, que la que os muestro. Ahora viene lo bueno:

DeLorean DMC-12

-¡Hey, Doc!¿No me digas que has hecho una máquina del tiempo con un DeLorean?
-Así es, Martin. Ya puestos a hacerla, mejor que fuera con un coche elegante...

Con estas palabras, Michael J. Fox descubría en "Regreso al Futuro" el fabuloso DeLorean DMC-12 modificado con un "Condensador de Fluzo" (no de flujo), unos impresionantes "reactores" rectangulares montados sobre el capó (el DMC-12 tenía el motor detrás) y un lío de cables y tubos que hacian del maravilloso automovil uno aun mejor. Según el diario del propio Delorean, un DMC-12 con ambas puertas (de gaviota) abiertas recuerda a un X-Wing de la Guerra de las Galaxias, película de la cual se consideraba un gran fan (Friki).

Ya en las secuelas de "Regreso al Futuro" se mantenía el mismo coche, pero con algunas modificaciones: los tapacubos se pintaron de rojo, el pequeño mástil blanco se colocó sobre la cabina del conductor y (ojo al dato) ¡¡¡Podía volar!!!

NOTA: Para los que no hayáis visto la película, ningún coche puede volar, excepto en las pelis de "Regreso al Futuro" y las de James Bond.

Pulsar aquí para acceder al artículo sobre el DMC-12 en la Wikipedia Inglesa.


Lo mas característico de este vehículo es su motor PRV-V6 (Peugeot-Renault-Volvo) de 130 CV y de 3 marchas automático. Originalmente se vendía con la pintura metal antioxidante de serie, te lo tenías que pintar tú.

Por si os interesa comprar uno, os tendréis que poner a la cola, que yo voy antes. La DMC dejó de existir hace mucho tiempo y solo existen 6000 unidades operativas (de las que solo hay 500 en Europa y ninguna en España). En Alemania se venden a 40.000€, en EE.UU. su precio oscila entre los 15.000 y 25.000 $ (y que te lo lleven a casa unos 3000 $ mas). Una empresa texana piensa volver a reconstruirlos y venderlos a 30.000 $.

Vídeos DeLorean DMC-12:



1955 Lincoln Futura

¡Rápido, Robin! ¡Al Batmovil!

Y tras cruzar decenas de diferentes tubos y cañerías, ambos superhéroes de carne y hueso de la famosa serie de "Batman" de 1966 se introducían de un salto en el super automóvil que aguardaba impaciente la acción dentro de la bat-cueva. De esta manera, el caballero oscuro (con un traje de papel-maché del cual se le salían las chichas por todos lados) y su fiel acompañante Robin (actor de 30 y pico años interpretando a un joven adolescente hormonado) se disponían a repartir mamporros con onomatopeyas.
El vehículo en cuestión es un Lincoln Futura (Lincoln es una división de la Ford Motor Company) versión original de 1955 pero el modelo de 1965. ¿Modificaciones? Solo dos: La pintura y los tapacubos. El resto es tal cual salía de serie de la fábrica; ¡Incluida la sirena policiaca!.
Fue un vehículo diseñado durante el apogeo de la ciencia-ficción norteamericana que quería recordar aquellos vehículos espaciales tan futuristas. De ahí su apelativo "Futura".

Podéis ver uno en el Volo Auto Museum en Volo, Illinois.

Mas información esta página dedica al vehículo pulsando aquí.

Vídeo en el que podemos ver Concept Cars de la época entre ellos el Lincoln Futura:


"General Motors Company" VAN

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos, son... ¡EL EQUIPO A!"

La pregunta de millón: ¿Cuanto valía contratarlos?, vale que si estabas en problemas te los resolvían a base de tiros y explosiones que no mataban, pero ¿y si no tenías un duro como les pagabas?. Grandes preguntas que no estamos ahora aquí para resolverlas.

La "fragoneta" que todos hemos querido tener es una GMC VAN, que , según tengo entendido, es un automóvil muy popular en los EEUU. Las modificaciones respecto a una unidad de serie son: el característico alerón, los faros sobre la cabina de conducción, las llantas rojas (que manía la de pintar todos los coches retro con llantas rojas), la eliminación de las ventanas para pasajeros y la pintura negra con la franja roja. Se dice que se pinto de este modo haciendo un guiño al "Coche Fantástico" también de rojo y negro.

En la serie, la furgoneta era propiedad de B.A. Barrakus (Mr. T) y era el vehículo involcable e indestructible que el Equipo A usaba para sus traslados y aventuras. ¿Y por qué una furgoneta? responderé con otra pregunta: ¿Y en dónde sino vas a meter a 5 convictos de la justicia, todas las miles de armas y explosivos (para nada letales), rehenes y prisioneros liberados, comida, suministros, munición y joyería de Barrakus? Lo raro es preguntarse porque no es un camión.
Se usaron seis furgonetas en la serie, hoy podemos ver alguna de ellas.
Una en Cars of the Stars Keswick en Nueva Inglaterra y otra en los Estudios Universal para fotografiarse con él. Siento no poder linkearos con mas información pero la aquí expuesta es toda aquella que pude encontrar. Si reúno mas detalles no dudéis en que lo actualizaré.
- - - - -

Bueno. Espero que hayáis disfrutado con esta primera parte de la lista. No dudéis que habre de continuarla en breve porque aún quedan el el aire míticos vehículos como "K.I.T.T." (El coche fantástico), el "buga" policial de los Blues Brothers y otros muchos...

¡Saludos y hasta pronto!

miércoles, enero 03, 2007

Abandonware 2007

Abandonia ha publicado una lista de los juegos que son considerados abandonware desde este año. Juegos que puedes descargar libremente de internet o copiar. La lista contiene algunos títulos que son verdaderos clásicos en la historia del videojuego.

Os recuerdo que es solo una lista, los juegos no están para descargar en el blog, aunque intentaré recopilarlos y ponerlos a vuestra disposición.

  • 4-D Boxing (4D Sports Boxing)
  • 7 Colors
  • Advantage Tennis
  • Adventures of Willy Beamish, The
  • Albion
  • Alone in the Dark
  • Altered Beast
  • Angel Devoid: Face of the Enemy
  • Angst: Rahz's Revenge
  • Are We There Yet?
  • Azrael's Tear
  • Big Red Racing
  • Castle of Dr. Brain
  • Castlevania
  • Celtic Legends
  • Chuck Yeager's Air Combat
  • Commander Keen 6: Aliens Ate My Baby Sitter!
  • Crusader: No Regret
  • Discworld II: Mortality Bytes!
  • EcoQuest: The Search for Cetus
  • EF2000
  • EF2000 Special Edition
  • First Samurai, The
  • Gobliiins
  • Great Courts 2
  • Heart of China
  • Hovertank
  • Hoyle Official Book of Games: Volume 3
  • Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
  • Immortal, The
  • Imperium Romanum
  • J.R.R. Tolkien's Riders of Rohan
  • John Madden Football II
  • Jones in the Fast Lane (Keeping Up With Jones)
    (Not the AB game)
  • Killing Cloud, The
  • Kingdom 2: Shadoan
  • Kingdom O' Magic
  • Laura Bow in: The Dagger of Amon Ra
  • Loom
  • M.A.X.: Mechanized Assault and Exploration
  • Magic Candle II: The Four and Forty, The
  • Masterblazer
  • Mega lo Mania
  • MegaRace 2
  • Mixed Up Fairy Tales
  • Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
  • Normality
  • Nova 9: Return of Gir Draxon
  • P-38 Lightning Tour Of Duty
  • P-80 Shooting Star Tour Of Duty
  • Perfect General, The
  • Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame
  • Privateer 2: The Darkening
  • Quest for Glory II: Trial By Fire
  • Rescue Rover
  • Rescue Rover 2 (Dognapped!)
  • Rocketeer, The
  • Sand Warriors
  • Sargon 5: World Class Chess
  • Secret of Monkey Island, The
  • Secret Weapons of the Luftwaffe
  • Settlers II: Veni, Vidi, Vici, The
    (Not the AB game)
  • Shattered Steel
  • Shelia Rae the Brave
  • Simpsons Arcade Game, The
  • Simpsons: Bart's House of Weirdness, The
  • Spacewrecked: 14 Billion Light Years From Earth
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
  • UEFA Euro 96 England
  • Unnecessary Roughness '96
  • Unreal (1991)
  • Virtual Snooker
  • Wargame Construction Set III: Age of Rifles 1846-1905
  • World Championship Soccer (World Cup Italia 90)